Preguntas sobre Salto en Tandem

¿Que quiere decir un salto en Tandem?
La mejor manera de experimentar un salto en paracaídas sin riesgos y sin tener que aprobar un curso formal de paracaidismo es un salto en Tandem. Es decir, tu primer salto será con un instructor que se encargará de todo lo necesario para que tu solo experimentes el sentimiento de la caída libre y el vuelo. En un salto tandem saltan dos personas (pasajero e instructor) con un solo paracaídas diseñado para soportar el peso de ambos. 

¿Donde puedo hacer un salto en paracaídas?
Por supuesto en nuestra escuela de paracaidismo de Ontur, a tan solo 1H de Murcia capital.

¿Qué tipo de ropa debería llevar?
Tan sencillo como llevar ropa de abrigo en invierno (pantalones largos una sudadera y guantes), y en verano, pues como mas como estes!, y si quereis saltar desnud@s (mas recomendable para ellas), todo es cuestion de hablarlo ;)

¿Qué ocurre si uso gafas?
Sin problema! te dejamos unas gafas mas grandes aun, para que protegan a las tuyas y puedas disfrutar de las maravillosas vistas que de damos la oportunidad de ver desde esas alturas!

¿Son muy fuertes los aterrizajes?
Hoy en día los paracaídas modernos, son rectangulares y vuelan como si fuesen un avión. Su descenso es suave y por lo general se aterriza como si bajases un pequeño escalón que te permite quedarte de pie sin problemas. En algunos casos incluso aterrizamos sentados sobre el suelo. Los aterrizajes fuertes son extremadamente raros hoy en día y más aun las lesiones. En el caso de los saltos tandem , ni siquiera el pasajero tiene que poner los pies hasta que el instructor no haya aterrizado.

¿Se puede saltar con condiciones meteorológicas adversas?
No, no ponemos saltar en paracaídas en los días de lluvia, con vientos fuertes o con las nubes muy bajas. En el paracaidismo la meteorología a veces nos ocasiona retrasos, pero tenemos que ser pacientes, ya que siempre intentamos estar en el aire lo más rápidamente y de la forma más segura posible.

¿Podría tener un video con mi salto Tandem?
Por supuesto. Nunca olvidaras tu primer salto, ninguno de nosotros lo hemos olvidado, de hecho... un salto de paracaidismo es una experiencia muy rápida e intensa y mucha gente no es capaz de retener y recordar todos los detalles de su salto y el vídeo te ayuda precisamente a eso, a revivir la experiencia.

¿Cuándo se puede realizar un salto?
Todos los fines de semana del año, y si sois un grupo, avisándonos con 72 horas de antelación cualquier día de la semana.

¿Cuánto tiempo necesitaré?
Unas 2 horas en total, aproximadamente. recuerda que en paracaidismo contamos con muchos condicionantes y pueden surgir retrasos. Se paciente, la espera merecerá la pena.

¿Que pasa si tengo miedo a las alturas?
Nada, en caída libre no se tiene referencia con ningún punto en el suelo y no hay perspectiva de altura.

¿Podré respirar durante la caída libre?
Con toda normalidad, ahí arriba aire no te faltará.


¿Voy a estar asustado?
Saltar de un avión no es algo muy común. Es normal sentirse un poco nervioso antes de saltar. Afortunadamente el nervio pasa y se convierte en emoción en el momento que sales por la puerta. Nunca hemos tenido que bajar un pasajero dentro del avión que se arrepienta de saltar.

¿Como se siente la caída libre?
Aunque es bastante dificil de describir, no se asemeja para nada a una bajada en la montaña rusa, o un "vuelo del fenix" del tipico parque de atracciones...

ESTO ES COMO VOLAAAAAR! Impresionante vamos.

¿Cuanto dura el salto?
El salto consiste básicamente de 3 fases. El ascenso en el avión (dura 25 minutos aproximadamente), luego la caída libre (dura de 30 a 35 segundos) y por último el vuelo con el paracaídas abierto (dura de 6 a 8 minutos).